martes, 28 de julio de 2009

Canas al aire, quinceañera segura


Por Arleth Badilla

arlbadmo@hotmail.com


La calida caricia de una mujer joven, hermosa y sexy se vuelve como una toalla de seda que limpia de las arrugas y el cansancio el cuerpo de un anciano de más de ochenta años que encuentra en esa mujer un vaso de agua en el desierto.
Mario Zaldívar, escritor Costarricense plantea en su obra Herido de Sombras, la vieja investigación de Clorito Picado acerca de la senectud precoz y como inyectar sangre de una persona de edad avanzada a un joven puede ayudar a este a retardar la llegada de su vejez.
La gerontofília, mal que aqueja o beneficia a aquellos que por algún motivo sienten el instinto incontrolable de satisfacer sus más extremos deseos sexuales con personas ancianas. Es de los temas centrales de este libro.
Herido de Sombras es una obra que se desarrolla en el contexto de los años noventa y presenta como Violeta una joven periodista satisface sus instintos sexuales a plenitud con el Doctor Pío Salinas y el escritor Mauricio España a la vez.
El primero sobre pasa los ochenta y seis años el segundo los sesenta y cinco, circunstancias que hacen a Violeta ¨La Lombarda¨ como la llaman en el libro una gerontofílica por excelencia.
La búsqueda de la fama une a estos personajes, ella por alcanzar impacto en sus notas, el médico por el reconocimiento científico con la teoría de la senectud precoz y el escritor por reivindicarse como tal.
Este trío se convierte en una complicidad de acciones y un círculo amoroso en el que Violeta resulta ser el eje común.
Mientras leo pienso como ante nuestros ojos aparecen violetas no solo gerontofilicas, si no también deseosas de fama, lujos y dinero.
El Doctor Salinas pone su felicidad en manos de violeta, un perro y una casa. Y esto me saca de la década de los noventa y me ubica en el hoy.
Viejos que encuentran su inyección rejuvenecedora en la compañía de una adolescente que puede ser su hija. Como su cuerpo aún no germinado, da vida a un medio siglo de cara arrugada y papada larga.
Aquellos, que inocentes o conscientes se dejan arrastrar por los encantos naturales o no naturales de Violetas Parini contemporáneas.
¨La Lombarda¨ abre sus dos alas de encanto a la fantasía de un par de hombres que podrían ser sus abuelos, a mitad del libro mi mente divisa a un anciano desnudo al lado de una piscina, es Berlusconi.
A sus setenta y tres años mantiene al parecer, una especie de relación la cual salió a la luz hace escasos días con Noemí Letizia de dieciocho años.
El primer ministro de Italia participa en fiestas de jovencitos y vuelos de estado con invitados privados, esto lo ha metido en serios problemas y lo tiene como festín de la crítica internacional.
Feliz, gozoso como un adolescente de piel flácida y blancuzca el político, abogado de profesión y ministro Italiano Silvio Berlusconi celebra según fotografías el cumpleaños número dieciocho de Noemí Leticia.
Son las once treinta de la una mañana soleada y calurosa de Junio de repente encuentro en mi lectura este párrafo.
¨ Es posible, Pío, pero ni vos ni yo podemos ignorar las agallas de este tipo quien se ha jugado todo por su obra ¨ le dijo ¨la Lombarda¨ al doctor, refiriéndose al escritor.
Esto me hace pensar en las agallas del primer ministro Berlusconi, para anteponer su cargo, su matrimonio y su figura obviamente publica al ridículo internacional de una relación que tiene un abismo de cincuenta cinco años de diferencia.
Pasada la pagina ciento cincuenta del libro, leo con asombro como el doctor Salinas le dice al escritor Mauricio España mi querido amigo poco antes de inyectarle el último suspiro a su vida.
Con estos amigos para que enemigos o como dicen, mejor solo que mal acompañado, lástima que esta frase no la sabía, supongo el señor Berlusconi lo deduzco por su declaración de días pasados.
"amigo estimado y empresario serio cuya presunción de inocencia debe ser respetada" haciendo referencia al conocido reclutador de jóvenes Gianpaolo Tarantini.
Según he leído la mujer de Berlusconi, Verónica Lario, anunció hace unas semanas que ha solicitado el divorcio a su marido, entre otros motivos, por la presencia del primer ministro italiano en la fiesta de cumpleaños de Letizia el pasado mes de abril.
A la una de la tarde termino de leer Herido de Sombras, el final me sorprende pues en una trama de secretos pensé que estos se mantendrían como tales sin embargo, todo sale ala luz.
Sería confortante que en nuestra sociedad sucedieran más a menudo estas cosas que la maraña de secretos, mentiras y caras limpias de políticos como Berlusconi cayeran y dejarán ver la realidad, tras corbatas y trajes costosos.
El Doctor Salinas sollozando acepto su culpabilidad dejándose poner las esposas en la última página del libro, Berlusconi ha visto elevarse hasta las nubes inalcanzables de sus sueños la posibilidad de llegar ala presidencia de la república tras su torrente de escándalos erótico-festivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario