miércoles, 5 de agosto de 2009

Ambiciones traicioneras

Por Dionella Burgos
En un mar revuelto de ambiciones se desarrolla la historia de Mario Zaldivar. Difumina una realidad de tres personas que desean la fama y que la encuentran de manera tormentosa al final de una lectura que transporta a un Costa Rica de los años 90`s.
Un escritor y un médico, ambos de avanzada edad se unen a una periodista joven y atractiva. Todos con una sola misión: ser inmortales en la memoria colectiva.
Lo lograron pero, de una manera inesperada.
Entre mentiras se coloca nuevamente en el centro de atención a un escritor como Mauricio España, de pelo largo y canoso que caracteriza a un viejo escritor olvidado en los estantes de librerías polvorientas.
Un auto secuestro que ocultaba el eje de un experimento de un medico como Pío Pablo Salinas, quien hacia mucho tiempo ya disfrutaba de las bondades de la senectud precoz (hacer tardar la vejez).
Tres vidas, una historia y tres finales crueles traducidos a lo único seguro: la muerte.
El escritor poseía su mismo tipo de sangre, fue así como dio con Violeta Parini, joven y robusta periodista quien termina ahogada entre el mar de lujuria. Y, quien lejos de beneficiarse terminó por llevar entre reportajes la peor mentira y en su conciencia y sangre su sentencia de muerte.
Un asesinato, una fugitiva y un preso. Sangre que pretendía alargar vida trajo desgracia.
Ganador del Premio Nacional de Novela en el 2001, Mario Saldivar posee, la pluma de un buen escritor capaz de trazar entre las letras historias que transmiten, que se sienten.
Herido de sombras es para mí, una manifestación cultural muy propia de nuestro país por el contexto en el que se desenvuelve.
Bares en donde se inicia esta historia y va transportando lugares muy transcurridos y de antaño. Llevan a la confección de una obra basada en los detalles, muy delicados para lograr casi una perfecta descripción escena por escena. Donde se conocen a los personajes desde lo más profundo de sus pensamientos y deseos. Una narrativa rica en detalles y descripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario